viernes, 26 de febrero de 2010

El Hospital

Siempre lo mismo, siempre éste eterno blanco, ésta eterna comida vomitiva, aquel pedazo de chatarra, instrumento maligno de Dios para dar falsas esperanzas a los pobres enfermos y éste bastardo infeliz a mi lado. ¡Estoy harto! La bola de idiotas que decían que eran mis amigos se hartaron apenas en dos meses y dejaron de venir. Mis papás y mis hermanos están muy ocupados para darse una vuelta, y cuando vienen no puedo esperar a que se vayan, me tienen hastiado, fastidiado de sus mismas cosas.

- ¿Qué cuentan?

- No pos nada, todo sigue igual

¡Argh! ¡No lo soporto!

Y lo peor de todo, hay viene ésta vieja bruja.

- ¿Cómo va todo hoy mijito?

- Bien, bien, aquí acostado donde siempre (porque no te vas a ver como está tu abuela)

- Huy, alguien se despertó de mal humor

- Déjame en paz y dame ese mugrero, ya no me siento suficientemente dopado y no te pagan para platicar conmigo

Ésa arpía, insípida, infame, intolerable, ¡No la soporto! Y luego se pone a hablarle a aquel bulto. Como si lo fuera a escuchar. Y le habla como si fuera alguien bueno, ni que supiera lo que hizo, porque está así. De seguro fue otro de esos borrachitos que se fue de antro y tomó mucho. Es más, apuesto a que mató una familia entera que ni la debía ni la temía, y se merece haber quedado así.

¡Por qué! siempre fui una persona inteligente, no me metía con nadie, no hice enemigos. Ah, pero al estúpido de Jimmy se le tenía que ocurrir que era buena idea esa carrera, y heme aquí, 6 meses de recuperación en cama y nunca voy a volver a caminar. ¡Yo era el más rápido de todos! Y nadie es para traerme un buen libro, ya estoy hasta el queque de la tele, del montón de sandeces y podredumbre que salen de la boca de todos y cada uno de los pseudo-periodistas, cuasi-conductores y pedazos de carne que hablan como si supieran, y ¡la gente les cree! Es más, no pasa un día sin que aquella enfermera de segunda no vea la novela. ¿Por qué no la ve en otro lugar? Yo me tengo que chutar 2 horas de diálogos forzados y tramas completamente insalubres.

Quisiera pasármela dormido, tal vez como éste pedazo de persona que está aquí alado. Al menos el descansa, infeliz. Pero no puedo dormir todo el día. ¡Estoy harto! ¡Me quiero ir de aquí! ¡Dios porfavor! ¡Me quiero ir! ¡Me quiero parar! ¡Quiero correr! ¡Me quiero morir! ¡Porqué me hiciste esto! ¡TE ODIO!

(Al día siguiente)

- ¿Qué? ¿Qué está pasando? ¿Y el bulto? ¿Ya por fin se murió? ¿Quién es ese?

- Ese, es tu nuevo compañero. El Sr. López se fue caminando de aquí hoy en la mañana

- Doctor, ¿quiere decir, que despertó?

- Así es, aquel que poca esperanza tenía de vivir, mucho menos de caminar, ahora anda corriendo por ahí. Ahora si me disculpas, tengo más pacientes que si quieren ser atendidos.

- ¡Pues váyase! No lo necesito, ¡no necesito a nadie!

Nota: El ejercicio trataba de armar una escena de un lugar determinado entre varias personas, cada quien desde el punto de vista monologal de un personaje, a ver si puedo conseguir las otras y tal vez con eso demuestre que soy el más normal de la clase.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Define normal...

Dub