martes, 7 de febrero de 2006

Biología vs Humanidad....

"La experiensa final para el hombre que vuelve a su hogar es la maravillosa sensación de que, después de todo lo que ha sufrido, ya no hay nada a lo que tenga que temer, excepto a su Dios." (Viktor E. Frankl, El hombre en busca del sentido.)


Sigo sin comprender como podemos llamarnos católicos y aún así fijarnos en las mujeres MUCHO más en su cuerpo que en su personalidad o virtudes. Cuando piensas en una chava para que sea tu novia, no piensas en una chava gorda, ni fea, ni chaparra, ni morena, por lo general la mayoría de nosotros buscamos una pareja alta, güera, con buen cuerpo, etc...vivimos en una sociedad discriminatoria: la supervivencia del mas guapo. No les voy a decir que yo no me fijó en eso, por que no es cierto, pero procuro por lo menos no fijarme tanto. Desgraciadamente la cruda realidad es que la chava más guapa, (o voluptuosa para algunos pervertidos), tiene muchas más oportunidades de encontrar un matrimonio confiable. Parece que las mujeres de hoy tienen que decidir entre un buen trabajo y oportunidades para el futuro, o casarse. Parece irónico, ¿cómo puede ser que vivamos así? si se supone que hemos llegado al punto maximo de la civilización. Sigo pensando, hasta que alguien me demuestre lo contrario (Y PORFAVOR alguien demuestremelo!!!), que vivimos en una sociedad en decadencia. ¿Por qué se cansa la gente de amar!!!??? me desesperan!!! como puede alguien odiar!!!

Calmandome un poco sigo escribiendo. Hay una canción de un grupo que me gusta mucho: Mägo de oz...hacen afirmación en una canción con la cúal no estoy de ningún modo de acuerdo y me parece estúpida y un símbolo claro de esta decadencia de la que les hablo. La canción literalmente te dice que no puedes tener amor y orgasmos, y eso va contra todos mis principios básicamente. Que para tener placer, necesitas odiar. Estoy de acuerdo en sacrificar todo por la persona amada. Pero al sacrificar todo, se invierten los papeles, y eres feliz, el placer máximo. He leido a Yepes, me gustan muchas de sus ideas, pero una en especial no, hay una parte del libro Fundamentos de Antropologia en la que el autor afirma que el bienestar es requisito necesario para la felicidad. Mentira, MENTIRA PODRIDA! la verdad no tengo idea de la clase social de Yepes, pero si escribió un libro estoy seguro que no estaba totalmente en la miseria, asi que probablemente no la vivió. No me quejo, yo tampoco la e vivido, pero si te puedo asegurar que hay gente que vive en las condiciones que se considerarían crueles incluso para los animales, y son felices. No me pregunten como por que no tengo idea, tal vez por el recuerdo de un ser querido, la esperanza de salir de esas condiciones, o su Dios.

No hay comentarios.: