sábado, 25 de octubre de 2008

La misma luna

La noche cubría a la lluvia, la lluvia a Nueva Aventura, ah no, ese es otro cuento. ¿En qué iba? La noche cubría la ciudad (que a final de cuentas también representa una "nueva aventura") en el cielo mi amiga que hace unos días era brillante y redonda es ahora una línea apenas perceptible de luz blanca. Supongo que tiene que cederle (aunque sea por poco tiempo)la soberanía del cielo nocturno a las estrellas.

Unas vías interminables hacia atrás e interminables hacia adelante. El caminante caminaba paso a paso como quien sabe la dirección en la que va pero no sabe su destino ni mucho menos el tiempo que le tomará llegar a él. Las piedras resuenan con cada paso que da y la brisa acaricia su cara como ayer y como mañana. Lo único que podría hacer que se saliera del camino sería un tren, y como todo el mundo sabe los trenes solo pasan unas pocas veces al día y no tardan más de diez minutos en desaparecer.

Catorce pensamientos revolotean en su cabeza. Nueve en el pasado, uno en el presente y cuatro en el futuro. Las del pasado son personas extrañadas y momentos que no se van a repetir. Las del futuro incierto sobre problemas mundanos y sobre todo situaciones incompletas que están tardando mucho en concretarse. ¿Y el presente? apenas y se presenta. Si hay un pensamiento en el presente es nadamás por la alegría que siente al ir de la mano de Dios. Por que no hay nada màs. ¿Hace falta algo más?

Un tecolote muestra por tercera vez su blancura sobre el cielo oscuro. Su suave ulular y su aleteo van como sincronizados con la brisa fresca, y el sonido de sus pasos. ¿Qué hace un tecolote en el centro de una ciudad como ésta? Quizá es que ésta zona de la ciudad pudiera no ser considerada como urbana. Es una zona digamos pequeña pero en ella se ven muchas cosas. Desde pájaros coloridos hasta perros saltando con alegría entre las plantas y flores de cinco colores diferentes. Pero esta noche las flores están dormidas exhaustas de mostrar su belleza durante todo el día. Y sólo se ve la luna incompleta, el tecolote ululando, las vías eternas, el jóven pensando, sus pasos sonando y su soledad bien acompañada.

4 comentarios:

Karla Edith dijo...

jajajajajajjajjaa reí demasiado cuando vi lo de nueva aventuraa!! que sonso jajaja..

J dijo...

sta chido...... q haria el tecolote si el caminante se sale de las vias??

J dijo...

yo tmb me rei con lo del principio jajajaja

. dijo...

El tecolote ha vivido sin el caminante por muchos años, puede seguir así. En el mejor de los casos ayudaría al caminante a volver a las vías creo yo. O quizá solo seguiría ululando tranquilamente. La verdad no lo conozco tanto para saber.

Sea como sea, el tecolote permanece y el caminante tiene que seguir su camino.