lunes, 12 de septiembre de 2011

Íbanos en una autobus camino a un lugar recreativo, un rancho, quinta, terreno o algo que se le pareciera. Finalmente después de mucho camino, llegamos a uno que estaba dentro de la ciudad de la que inicialmente partimos. En el trayecto, A.D.L.M. pidió saber a dónde íbamos y si ya habíamos llegado, incluso ya que nos bajamos a un hermoso lugar rodeado de montañas nevadas y pasto verde. De alguna manera tuvimos la iniciativa de jugarle una broma que consistía en hacerle creer que no habíamos llegado, y el tenía que llamar a su casa, su casa de colinas (inexistente en la realidad) por medio de una operadora, hasta que logró recordar el número y tuvimos que confesar que estuvimos en nuestro destino todo el tiempo. Cuestioné la ausencia de su hermano pero supuse, y a la vez lo hicieron los demás, que estaba con su novia.

Habiendo estado poco tiempo dentro de aquel lugar , tomé un rifle y me dirigí hacia una de las montañas. Lograba ver todo el talud e incluso los juegos, casas y palapas que consistían el área recreativa del lugar. Estuve un rato esperando, con poca esperanza, hasta que vi cruzar un oso hormiguero, blanco y café, a paso despreocupado. Me detuvo la idea de que un tiro desviado fuera a parar en la mencionada área recreativa. Más tarde cruzó un alce grande, también blanco y con un cuerno. Pero volteó la cabeza y viéndolo bien, si tenía ambos cuernos bien formados y monumentales. Dudé si disparar también, se me había dicho que sólo lo hiciera ante un ejemplar que lo valiera. De inmediato vi un venado también con la cornamenta monumental, de inmediato supe que ese sí valía la pena. Me dispuse a disparar, pero no recuerdo porqué no lo hice. Pero ya había cargado, y entonces tuve problemas con la acción del rifle y al querer ponerle seguro inglés no pude hacerlo.

Apareció mi tío L. y lo primero que hizo fue intentar ayudarme con la acción. El también batalló con ella. La balas eran gruesas y huecas, totalmente huecas y con orificios en la cabeza en forma de líneas. Algo así como una cruza entre un gallito y un mini torpedo, pero de metal de cobre. La cosa es que estaban atoradas y después de batallar un rato, (cosa para la cual yo me refugié detrás de una pared con el miedo de que el rifle fallara y se disparara) las balas cedieron y ayudé a sacarlas una por una. Quedó otra vez cargado el rifle y otra vez me puse a espiar un tiempo más.

Corríamos por una carretera a gran velocidad, saliendo del rancho,. El vehículo era tal que iba N. en una moto arrastrándome a mi, probablemente en algo parecido a una cuatrimoto, por medio de un hilo. Yo no sabía como regresar, pero N. sí, y A.C. también, quien iba en otro carro pero se nos perdió a la mitad del camino. Cada vez agarrábamos más velocidad y las curvas estaban más pronunciadas y había cada vez más agua. N. hacía trompos en cada una de ellas, de igual manera dando cada vez más vueltas y yo brincando cada vez más, manteniéndome estable de alguna forma. En la última hasta juntamos un buen número de expectadores, pues nos detuvimos antes de cruzarla (por el peligro que suponía) y detuvimos el tráfico de la carretera, juntando algunas motos y muchos carros. N. advirtió el peligro, dejando claro que nunca había hecho eso, para después finalmente hacerlo exitosamente.

También en algún punto, dejé yo tirada en mi cuarto de baño una bata de laboratorio que no me pertenece y una camiseta conmemorativa blanca en el suelo, así como mi pantalón para meterme a bañar. La cosa es que cuando intento hacerlo resulta que todo el cuarto se está inundando, mojando mi pantalón y la bata, los cuales pensaba usar hoy. Cierro el paso de agua y busco la causa del problema. El pretil de la regadera está bien, pero raro, y después de varios análisis logro darme cuenta que hay una pronunciada perturbación en el piso, una bola o pequeña lomita se formaba en el piso, como si alguien de abajo hubiera intentado salir y se hubiera encontrado con el material, o si la tierra hubiera tenido una burbuja. Ambas explicaciones y muchas más corrieron por mi cabeza, pero no encontré ninguna que me satisficiera.

Buscaba también cortarme el pelo. Era domingo (sorprendentemente apegado a la realidad) y fui a una plaza que ahora reconozco como la 401. Estaba repleta de gente como era de esperarse en tal día de la semana y mucho más grande y larga de lo acostumbrado. Caminaba a paso veloz durante algún tiempo, preocupado por mi manera de verme, por la bufanda blanca sobre la que traía otra bufanda de colores más opacos. Llegué finalmente a una peluquería, con precios de ensueño (duh!) y una aparente familiaridad con los dueños y empleados del lugar. Habló conmigo un hombre afeminado sobre lo que iba a hacerme en el pelo pero algo le faltaba y fue a conseguirlo, en lo que yo dejé mis cosas, que eran muchas y de extraña procedencia (incluyendo cojines y ropa) en una esquina. Me recosté sobre la silla de piel sobre la que me encontraba, poniendo las piernas sobre el respaldo y mi cabeza en el asiento. Oía a una mujer hablar sobre la contabilidad del local con otro hombre que simplemente estaba sentado. Y ya.

No hay comentarios.: