viernes, 26 de febrero de 2010

El Hospital

Siempre lo mismo, siempre éste eterno blanco, ésta eterna comida vomitiva, aquel pedazo de chatarra, instrumento maligno de Dios para dar falsas esperanzas a los pobres enfermos y éste bastardo infeliz a mi lado. ¡Estoy harto! La bola de idiotas que decían que eran mis amigos se hartaron apenas en dos meses y dejaron de venir. Mis papás y mis hermanos están muy ocupados para darse una vuelta, y cuando vienen no puedo esperar a que se vayan, me tienen hastiado, fastidiado de sus mismas cosas.

- ¿Qué cuentan?

- No pos nada, todo sigue igual

¡Argh! ¡No lo soporto!

Y lo peor de todo, hay viene ésta vieja bruja.

- ¿Cómo va todo hoy mijito?

- Bien, bien, aquí acostado donde siempre (porque no te vas a ver como está tu abuela)

- Huy, alguien se despertó de mal humor

- Déjame en paz y dame ese mugrero, ya no me siento suficientemente dopado y no te pagan para platicar conmigo

Ésa arpía, insípida, infame, intolerable, ¡No la soporto! Y luego se pone a hablarle a aquel bulto. Como si lo fuera a escuchar. Y le habla como si fuera alguien bueno, ni que supiera lo que hizo, porque está así. De seguro fue otro de esos borrachitos que se fue de antro y tomó mucho. Es más, apuesto a que mató una familia entera que ni la debía ni la temía, y se merece haber quedado así.

¡Por qué! siempre fui una persona inteligente, no me metía con nadie, no hice enemigos. Ah, pero al estúpido de Jimmy se le tenía que ocurrir que era buena idea esa carrera, y heme aquí, 6 meses de recuperación en cama y nunca voy a volver a caminar. ¡Yo era el más rápido de todos! Y nadie es para traerme un buen libro, ya estoy hasta el queque de la tele, del montón de sandeces y podredumbre que salen de la boca de todos y cada uno de los pseudo-periodistas, cuasi-conductores y pedazos de carne que hablan como si supieran, y ¡la gente les cree! Es más, no pasa un día sin que aquella enfermera de segunda no vea la novela. ¿Por qué no la ve en otro lugar? Yo me tengo que chutar 2 horas de diálogos forzados y tramas completamente insalubres.

Quisiera pasármela dormido, tal vez como éste pedazo de persona que está aquí alado. Al menos el descansa, infeliz. Pero no puedo dormir todo el día. ¡Estoy harto! ¡Me quiero ir de aquí! ¡Dios porfavor! ¡Me quiero ir! ¡Me quiero parar! ¡Quiero correr! ¡Me quiero morir! ¡Porqué me hiciste esto! ¡TE ODIO!

(Al día siguiente)

- ¿Qué? ¿Qué está pasando? ¿Y el bulto? ¿Ya por fin se murió? ¿Quién es ese?

- Ese, es tu nuevo compañero. El Sr. López se fue caminando de aquí hoy en la mañana

- Doctor, ¿quiere decir, que despertó?

- Así es, aquel que poca esperanza tenía de vivir, mucho menos de caminar, ahora anda corriendo por ahí. Ahora si me disculpas, tengo más pacientes que si quieren ser atendidos.

- ¡Pues váyase! No lo necesito, ¡no necesito a nadie!

Nota: El ejercicio trataba de armar una escena de un lugar determinado entre varias personas, cada quien desde el punto de vista monologal de un personaje, a ver si puedo conseguir las otras y tal vez con eso demuestre que soy el más normal de la clase.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Tengo dos días de no verte...

Tengo dos días de no verte, y ya me preocupa donde estás, que haces, como son tus días por allá. Estás triste, por más que lo niegues, pero lo que pasó, pasó. Y que bueno que pasó, porque por eso estás en donde estás, para hacer esa labor tan codiciable. ¿Cómo decirte que te extraño, cuando sobran las palabras? ¿Cómo darte ánimo y abrazarte, si esto nunca lo leerás?

Para cuando vuelva a verte,
(si es que eso pasa),
te prometo esa alegría,
y después de tanto conocerte,
me atrevo a decir que todavía,
tendrás mi corazón completamente

Oda a un bote de basura

Mal apreciado odre,
despreciado sin nombre,
que ni el clamor del hombre
ni su humilde desecho
das por tierra sino que acoges

Humilde servidor.
Grandiosa vasija.
Sin tu ser ni tu vida,
el hombre poco valdría

Exaltado servicio.
Precioso tesoro
Ni enfermedad ni inmundicia,
sólo por tu cercanía

Tu prescencia mantiene
todo lo que no se quiere
y es por eso,
que sin tu ser ni tu vida,
el hombre poco valdría

Si tu fondo retiene
grandes sorpresas
es también que contiene
los más grandes defectos humanos
pero también nuestros más profundos secretos

Desde que tengo consciencia,
te conozco y utilizo.
Es ahora el momento,
de rendir honor a tan fiel compañero
Tan fiel servidor y tan fiel

Pues eres tu el que nos da de tí,
oh bella dama,
eres la más egoísta de todas (wtf?)

Nota: Lo de la letra original es mío, lo demás lo fueron agregando extraños seres a mi alrededor.

martes, 16 de febrero de 2010

Hoy pasaron dos cosas curiosas en el camión mientras dormía plácidamente. Primero me desperté ante la sorpresa de que tocía porque me estaba ahogando con mi propia saliva y segundo me desperté porque mi cabeza sucumbió a la gravedad y en verdad me di un buen golpe con el asiento de alado.

lunes, 15 de febrero de 2010

Canción

Géneros:

1. Clásica/ópera

2. Metal

3. Pop

4. Ranchera

5. Rock

Exponentes

1-Ludwing von Edward

2-Orquesta filarmónica de ningún lado

3-Razmarinovich Estrantum

4-John Mamberick

5-Felicciano Rodriguez

Discografía:

1. Il Felicciano

2. Felicciano por el mundo

3. Yes, i do

4. Amore in cancione

5. Ciao amore mio

Canciones:

1. Por mi y por ti

2. Un secrete

3. Goodbye my Darling

4. Bienvenida a casa

5. Siempre tuyo

6. Ciao amore mio

7. Ce la vie

8. Ma bella principessa

Letra:

Si tuviésemos más tiempo corazón

Y si el reloj nos dejara de atacar

Bastaría para mí un segundo más

Para estar con ella una eternidad


No sé si es cosa de dudar

El ver tu avión volar, y yo sin respirar

El que mi corazón no quiera palpitar

Y que los pies se queden donde están


Iré por ti que ya no puedo más

Faltar a la razón nos servirá

No podremos seguir así

Lo haré por ti y por mí


No dudes corazón la seguiré

Aunque mis pies se cansen

Aunque mi aliento falte

Que mi hora es ahora


El tiempo falta, está en mi contra

Pero que importa, ¿Cuándo fue,

la razón, lo más razonable?

Correrá, no querrá, pero yo la seguiré


Iré por ti que ya no puedo más

Faltar a la razón nos servirá

No podremos seguir así

Lo haré por ti y por mí

domingo, 14 de febrero de 2010

Horóscopo

Naranja (Marzo 22-21 Abril):
Vas a tener un día lleno de aventuras. Arriesgate hoy, puede ser tu única oportunidad para conseguir eso que quieres. Alejate del café, no te vayas a disolver en su prescencia

Verde (Abril 22-21 Mayo):
Es un día para reflexionar y quedarse en casa. No atiendas hoy a las llamadas externas, pues podrías tener graves consecuencias en el amor. Si acaso te acercas a alguien, que sea amarillo.

Azul (Mayo 22-21 Junio):
Tendrás una bella jornada, llora de alegría y de paz, pero no te olvides de transmitir eso a los que te rodean. Si lo combinas con el naranja, puedes añadir a tu día algo agradablemente inesperado.

Rojo (Junio 22-21 Julio):
Alejate de las ventanas y el gris. En lo demás, descansa tranquilo.

Morado (Julio 22-21 Agosto):
No busques problemas hoy. Tranquilizate cuando te agredan y tendrás paz interior. Busca amistades tranquilas y que sean buena compañía. No te dejes llevar por el rosa, admiralo, pero aceptalo, no son compatibles.

Amarillo (Agosto 22-21 Septiembre):
Te vas a encontrar con aquella persona que tienes mucho sin ver. Pero no te apegues mucho que se te va a volver a ir. Si te acercas mucho al Verde podrás tener una buena velada.

Café (Septiembre 22-21 Octubre):
Hoy es el día para empezar ese proyecto que tienes en mente. Sobre el como y el donde no te preocupes, que sólo se dará. Busca el rosa y permanece cerca de él.

Rosa (Octubre 22-21 Noviembre):
Será un día lleno de aromas diferentes. Ten tu nariz bien despierta y atenta a las sorpresas de la vida. Que lo blanco no te deslumbre, lo gris no te atraiga ni lo negro te asuste.

Blanco (Noviembre 22-21 Diciembre):
Cuidado con los cuervos.

Negro (Diciembre 22-21 Enero):
Veo grandes acontecimientos en tu día para el resto de tu vida, pero tienes que estar atento para que no se te pasen de largo. Al blanco nada más de lejesitos y del naranja no quieras saber nada.

Gris (Enero22-21 Febrero):
Levantate de la cama. Hoy es un nuevo día y lo que pasó, pasó. Liberate de tus ataduras y sal a descubrir un mundo nuevo. El celeste puede para tí serlo todo si te das la oportunidad.

Celeste (Febrero 22-21 Marzo):
Saca hoy tu yo verdadero. Suficiente de ocultarle a las personas que te frecuentan quien eres. No le tengas miedo al "que dirán" y vas a obtener excelentes resultados. Que ni el café ni el verde se metan en tus proyectos.

Nota aparte: Cualquiera puede hacer un horóscopo, y hay gente que se gana la vida de esto. Muerte a esto y todo lo que se le relacione.

Entonces el SEÑOR me dijo: Mentira profetizan los profetas en mi nombre. Yo no los he enviado, ni les he dado órdenes, ni les he hablado; visión falsa, adivinación, vanidad y engaño de sus corazones ellos os profetizan. (Jer. 14,14)

lunes, 8 de febrero de 2010

Carta a un descendiente

Querido hijo,

Si hasta ahora no has hecho nada de tu vida, hazlo. No sé cómo sean los signos de tus tiempos, pero hoy la cosa va de mal en peor. Se habla mucho de que cada vez hay más maldad y más violencia, pero realmente eso no es lo preocupante, siempre ha habido eso. Creo que es mucho más peligroso el vacío ideológico y existencial que vive la gente de mi tiempo, pero tu lo sabrás mejor que yo, tu estás viviendo las consecuencias de ese sinsentido. Por eso te digo, si no has hecho nada de tu vida, hazlo.

Busca el sentido de tu existir, busca la trascendencia de tu ser. No te pierdas en banalidades, sensacionalismos y momentos. Busca la eternidad, busca la permanencia, sólo así vas a poder ser feliz. Busca un maestro, un guía, un ejemplo, y aférrate a él. Que tus pasos tengan una dirección y que tu caminar terreno no sea vano.

Las personas con las que te vas a cruzar en ese camino van a durar poco. Así que aprovecha cada momento para servirlas, para ayudarlas, para amarlas. Ten muchos amigos, no hay mejor tesoro, y cuida su amistad, nunca la des por sentado.

Busca la fe en Dios, y busca compañeros en ésa fe. Tenlos como hermanos, como familia, como foco de amor en la tierra. Juntos luchen por preservar esa fe, por defenderla, por esparcirla.

Finalmente, te deseo esto, que busques a Cristo, que encuentres a Cristo, que ames a Cristo.

miércoles, 3 de febrero de 2010

A mitad de la noche, tres personas se encuentran

- ¿Cómo estás hermano? espero que el viaje no haya sido demasiado largo.

- Lo fue, pero así mejor, más tiempo para meditar sobre lo que ha de venir

El tercero, o la tercera, debería de decir, toció para llamar la atención, pues se encontraba oculta en las sombras escuchando los saludos de sus visitantes.

- Hermana, una disculpa, no te habíamos visto, de hecho pensé que todavía tardarías un tiempo en llegar.

- Es una noche despejada y hubo pocos contratiempos. Además, el tiempo apremia, hay que trabajar.

- Sí, pero lo primero será platicar larga y tendidamente, no hay lugar para el error.

Los tres se alejaron a la luz de la luna, la brisa en sus caras, el bosque susurrando a sus oídos y los insectos celebrando su encuentro, todos ellos esperando y confiando en los frutos que estos tres, junto con los demás, pudieran traer al mundo.
Hermoso entender, hermoso pensar, hermoso engendrar de bellos pensamientos que te describan, que se metan en tu ser.

El día en que los relojes se pararon,...

...el burro suspiró porque ya había llegado la hora. ¡Ya son las siete!- gritó un guerrero todavía empuñando la espada manchada de sangre. Miles y miles de cuervos volaron unísonos en su grasnar despavorido y el cielo, antes cubierto de sombras, por fin dejó ver a lo lejos un rayo de luz blanca. El enemigo, en todas sus formas, desesperaba y caía abatido de rodillas en el suelo, al mismo tiempo que quienes se habían mantenido firmes hasta la última hora gritaban, lloraban y reían de júbilo. Corrían unos hacia otros sin encontrar la mejor manera de expresar cómo es que sus corazones querían explorar de alegría. ¡Ha vencido! - se oía en todos los rincones de la tierra, ¡ha vencido!

La palabra más bella

1. mamá

2. estrella

3. Dios

4. romance

5. mujer

Una mujer se levanta temprano, cuando todavía no se va la última estrella a dormir, y el lucero de la mañana lucha por afianzar su lugar en el cielo. Se me alegra la cara al mirarla y su tez me recuerda un romance, tal vez aquel que hace tiempo contó mi mamá. Aquel de las largas huídas y del que nada importaba, más que el amor que entre dos empezaba y que con ayuda de Dios no iba a terminar.

Nota: Se inaugura un nuevo tipo de entrada: "ejercicios creativos", que nace de las actividades que voy a ir realizando en mi clase de escritura creativa. La mayoría tienen presión de tiempo así que anticipo entradas poco coherentes, medio garabatiadas y demás, y por lo mismo me deslindo de toda responsabilidad que dichas entradas ameriten.