Es irrelevante mencionar la razón por la que íbamos caminando por la banqueta, el caso es que lo hacíamos. De pronto pasa una camioneta, de buen ver y otras características más, con algunas chavas también de buen ver arriba. Baja una de ellas la ventana y nuestros atónitos oídos oyen algo así:
- "Papis están bien guapoos!!"
No pasa nada, es normal y están borrachas (¿eso es normal?). Después de pararse en un semáforo y algunos otros piropos (algunos más vulgares que otros), dijeron:
- "Córranle para darles rait!!"
No nacímos ayer, si corremos arrancan y quedamos como idiotas. El semáforo pone luz verde y arrancan y entonces oímos gritos un poco menos amigables, casi siempre llamadas mentadas de madre, entre las que destacó:
- "¡tu mamá es bato!!"
No pudimos sino reírnos. Y luego reflexionar.
Alguien podría hablar sobre la moral de la situación, pero ahí yo considero que no hay nada nuevo. ¡El problema es cuánto han cambiado los roles de la sociedad! Siempre ha habido gente borracha, gente que tira piropos (¿se considera acoso?), gente vulgar y cualquier otro defecto que mi lector le encuentre a la situación. La cosa es que antes eso nos "correspondía" a los hombres. No sé que más pensar, la situación en sí fue bastante impresionante de por sí y adentrarme mucho más allá en todo el problema y contexto social me podría causar un calambre mental.
Seguimos caminando y, sin ahondar en detalles, unos amigos nos intentaron asustar orillándose y bajándose repentinamente de su carro con las caras tapadas. Creí que habían fracasado en su intento, pero volteo y el tercer caminante se encontraba casi a dos cuadras de distancia intentando disimular su embarazosa situación de cobardía. Si, había corrido despavoridamente sin mirar atrás ni mucho menos preocuparse por la seguridad de sus dos acompañantes.
En fin.
2 comentarios:
Me dio risa la broma.
ni de pedo te gritaron "papi"..
*orillandose
Publicar un comentario