jueves, 31 de julio de 2008

Mi querida Rosa María:

Una amistad que perdura y a través del tiempo se va haciendo más íntima y profunda, es por que se funda en motivaciones espirituales hasta que se llega a considerar como un "parentezco espiritual" cuyos lazos son más fuertes que los de la sangre. Te agradezco tu fiel y siempre sincera y pura amistad, y la mejor manera de celebrarla será agradecerle al Señor y creer en su amor hacia nosotros ¿no crees?

Tu alma hermana en Cristo:

SM Aurora

miércoles, 30 de julio de 2008

Como el cincel a la escultura

¿Venimos a la tierra a sufrir?

De algo estoy seguro, el sufrimiento es parte de la vida. Tratar de vivir una vida sin esperar sufrir sería un suicidio emocional, pues el sufrimiento va a llegar, y si cuando llegue no le encuentras un sentido, la frustración sería inmensa.

Aún así no puedes vivir esperando sufrir todo el tiempo. ¿Cuál sería la manera correcta de sufrir para los que nos sabemos hijos de Dios entonces? Se dice que si estás trabajando para Dios, tienes que cargar tu cruz. ¿Si no es cruz, no es de Dios?

Creo que esto puede llegar a ser bastante cierto. No se trata de estarnos martirizando todo el tiempo, sin embargo para los que tratamos de trabajar en la construcción del reino, no debe ser fácil. Si te es demasiado fácil trabajar para Dios, quizá no estás trabajando lo suficiente. Por que a Él no le puedes ofrecer algo por lo que no estás trabajando a tu máxima capacidad. Por que si a ti se te dió mucho, se te va a exigir mucho.

Pero ¿trabajo = sufrimiento? no lo creo. Una vez que te esfuerzas en trabajar para Dios, deja de ser trabajo por que está movido por el amor, y no le puedes ofrecer algo mediocre a alguien que amas. Y ese trabajo te hace feliz. Oí por ahí que el trabajo es al hombre como el vuelo al pájaro. Y una vez alcanzada esta felicidad, las eventualidades que nos pudieran hacer sufrir a lo largo de nuestro paso por el mundo tienen un sentido: son parte de esa cruz.

Por que nadie dijo que fuera fácil. Por que el ser un hijo de Dios en un mundo en el que choca con las costumbres, diversiones y placeres de la mayoría es una tarea titánica. Por que el trabajar para Dios en lugar de alejar los problemas, los va a atraer más. Pero me llena de una paz inmensa el saber que esos problemas tienen un sentido, una causa, son la cruz que tengo que cargar por mandato de Dios. Y es la única manera de ser completamente felices en la tierra, a través del trabajo y el sentido del dolor.

lunes, 28 de julio de 2008

Callad

El sol cuatro dedos arriba del horizonte. La sierra de tatalpa a la distancia de un tiro de flecha. La sierra de tatalpa cubierta de una variedad incontable de pinos, zacate y musgo al alcanze de la mano. El techo del escenario azul, azul, azul... Un borrego se pierde del rebaño que camina hacia el horizonte y galopa por la más pequeña de las montañas. Su lana es rala, incluso transparentosa, pero tiene un brío distinto a las demás.

A los pies de la sierra descansa un valle de pasto verde, verde, verde... Las vacas pastan y caminan cual hormigas. El camino es largo y el pasto hace valla a su paso. No se ve el fin. Al fondo a la izquierda un par de charcos gemelos hacen de espejo al universo. Su reflejo se pierde en el infinito.

Una luciernaga (¿hada?) tintinea a mi derecha. El sol está tan solo un dedo arriba del horizonte. Sus dedos anaranjados abrazan la sierra y recogen el rebaño celestial que en lugar de tener lana parece crecer algodón. Los gemelos en su honor tornan de color pardo y los montes antes verdes se tornan azules. La roca a mis pies inamovible sugiere tomar asiento. El olor fresco del bosque me inunda y me invita a hacer algo. ¿Pero qué? ¿Cómo agradecer por tanta belleza?

La respuesta me llega cual pedrada de una voz de mujer: ésta vista amerita un decenario. Una vez entregada la rosa no cabía duda: un decenario no era suficiente, había que rezar el rosario entero. Y una vez lleno de Su paz; la vista, la fogata, el cielo en la noche estrellado y una estrella fugaz salieron sobrando.

domingo, 6 de julio de 2008

Dreaming of a better world where chickens can cross roads without having their motives questioned.

Jorge HP